18 septiembre 2013

EN ASIA SE REALIZO CUARTO TALLER INFORMATIVO Y DE SENSIBILIZACION PARA LA CONFORMACION DEL CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA CUENCA MALA, OMAS, CAÑETE

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), participó por medio de la administración Local de Agua Mala, Omas, Cañete(ALA MOC) del Cuarto Taller Informativo y de Sensibilización para la CONFORMACION DEL CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA CUENCA MALA, OMAS, CAÑETE. Dicho taller cuenta como objetivo; generar conciencia y compromiso en los actores vinculados con la administración, gestión de recursos hídricos que contribuyan al proceso de creación del consejo de recursos hídricos de la cuenca e identificar  actores importantes de las Cuencas para la formación del Comité Impulsor.
El consejo de Recurso hídrico es un órgano de la ANA, y tiene como fin lograr la participación activa y permanente de los Gobiernos Regionales, Locales, Colegios profesionales, Organización de usuarios de agua, comunidades campesinas, universidades y demás integrantes del sistema nacional de Recursos Hídricas. Así, de manera conjunta los usuarios, la sociedad civil y las entidades del estado garantizaran el reconocimiento y legitimidad necesaria.
Por consiguiente, continuando en el marco de la Etapa preparatoria y de Coordinación interinstitucional; se han venido desarrollando reuniones en los Distritos de San Vicente, Lunahuana, Mala y el último en Asia. Dichos eventos  en coordinación con el Ing. Juan Suarez, Director de  la Agencia Agraria de Cañete, y la ONG Q apiry consulting y demás actores de la cuenca. La próxima reunión del Consejo de Recursos hídricos se desarrollara en Yauyos.  El tiempo requerido para el desarrollo del proceso de creación de los consejos de recursos hídricos de cuenca, es relativo y depende de la realidad de cada ámbito.

No hay comentarios.: