29 noviembre 2006

DESDE EL 04 DE DICIEMBRE… JUBILADOS COBRARAN PENSIONES, AGUINALDO Y DEVENGADOS…
Favorecidos podrán cobrar desde S/. 1,245 hasta S/. 4,000...

Una Navidad adelantada tendrán a inicios de diciembre los jubilados de la Ley 19990. Ello, debido a que ya salió el cronograma de pagos de ese mes, en el que podrán cobrar un triple sueldo, su mensualidad, su respectivo aguinaldo y los devengados que les corresponda cobrar. Un gran porcentaje de los 450 mil pensionistas podrá beneficiarse, aunque no todos cobrarán los devengados, ese pago es sólo para aquellos a los que la Oficina de Normalización Previsional (ONP) les adeuda por ese concepto al 1 de enero de 2006.
El pago de devengados es un derecho largamente acariciado por los pensionistas, hecho que se podrá concretar gracias a que el Ejecutivo aprobó, el pasado viernes 17, el reglamento de la Ley 28798, que establece el plazo para el pago de devengados para los jubilados de esa norma.Por más que su pensión sea la mínima de S/. 415, más el aguinaldo por Navidad (que equivale a la misma cuota de su sueldo), sumado al pago de sus devengados (cuyo monto mínimo es igual a la pensión mensual), muchos jubilados podrían llegar a cobrar más de S/. 1,245.
Existe un grupo de pensionistas que podría cobrar incluso más de S/. 4 mil, debido a que en algunos casos el monto de los devengados supera los S/. 3 mil.

Cronograma…
Según el cronograma de pagos de diciembre difundido por la ONP, los pensionistas de la 19990 que cuentan con la tarjeta Multired, cuyos apellidos se inicien con las letras A, B, o C, cobrarán el día lunes 04; los de las letras D a la L, lo harán el martes 05; de las letras M a la Q, el miércoles 06 y los de las letras R a la Z, lo podrán hacer el jueves 07. A los pensionistas que se les paga directamente en sus domicilios, se les cancelará del sábado 09 al sábado 23.Los jubilados que reciben su respectiva pensión directamente en los colegios, cobrarán el sábado 16. A los que se les abona directamente en el Banco de la Nación, podrán cobrar del viernes 15 al viernes 22. El jueves 07 se abonará a todas las pensiones definitivas por la Ley N° 27803.La ONP también dispuso el pago de los pensionistas de la Ley 18846. Los que tienen cuenta bancaria en el Banco de la Nación cobrarán a partir del viernes 15; a los que se les paga a domicilio recibirán su pensión entre el miércoles 13 y el lunes 18; los que cobran directamente en colegios el sábado 16 y finalmente los que perciben directamente en el Banco de la Nación podrán hacerlo entre el viernes 15 y el viernes 22.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera saber pq no todos los jubilados de la ley 19990 son beneficiados, mi padre pertenciendo a esta ley no es beneficiado... respondanme porfavor

Anónimo dijo...

Yo también quiero saber por qué NO han pagados a todos los de la Ley N° 19990, no lo explican bien. Por favor hacerlo por este medio.

Anónimo dijo...

donde esta la relacion de pensi9nistas beneficiados

Anónimo dijo...

debe ser para todos los pensionistas
ya que son bajos sus pensiones

Anónimo dijo...

yo soy una mas de los que quiere saber, porque no ha salido alguna lista de pensionistas beneficiados... y no indican de que son los devengados... mi madre es pensionista.. y sigue con pension baja..

Anónimo dijo...

por que no han publiado la lista de los beneficiados por esta ley.

Anónimo dijo...

Mi suegro pertenece a la ley 1990 y recibe una pensiòn mìnima . Porque no se les aumentan la pensiòn automàticamente a todos los que pertenecen a esta ley. ¿ què hacer en este caso ?

Anónimo dijo...

mi madre es viuda del pensionista titular de la ley 19990. Como puedo saber si le corresponde los devengados que se han venido dando hasta el dia de hoy.
Ella recibe menos del minimo.

yair dijo...

hola quisera saber si mi mama tam,bien podra cobrar eso del aginaldo ese de los devengados que saldran en diciembre mi mama esta cobrando provicional su pension de jubilada pero todavia no le sale su resolucion de su devengado si ella esta en la ley 19990 si porfabor ella se llama maria champi cevallos de piura --catacaos espero noticias

Anónimo dijo...

yo tmb soy hijo d una pensionista , pero ella es viuda,su sueldo es muy bajo y yo tengo 13 años y no nos alcanza ¿porque no pagan el fonapu komo lo pagaban antes?
osea todo junto

Anónimo dijo...

los sueldos de los jubilados son muy pobres k se acuerde el señor presidente de aumentarles un poquito por lo menos,HAGAN JUSTICIA A LOS PENSIONISTAS K COBRAN POCO .----------------------

Anónimo dijo...

hago esta pregunta a los señores de la ONP y al gobierno ¿porque mi hijo no goza de escoralidad y de otros beneficios. el es menor de edad ¿HASTA CUANDO SE HARA JUSTICIA? a tantos hijos menores de pensionistas.