19 diciembre 2012

ACUERDAN ACCIONES PARA DEFENDER A HUACHO COMO SEDE REGIONAL ANTE EL PLENO DEL CONGRESO

Autoridades, Fuerzas vivas, líderes políticos y sociedad civil asistieron a la convocatoria del Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y el Congresista de la República Elard Melgar Valdez, donde acordaron acciones para velar firmemente por la defensa de Huacho como sede regional, al momento de ser debatido en el Pleno del Congreso.
Durante la reunión, la ciudadanía expresó su extrañeza, preocupación e indignación al tomar conocimiento de la denuncia realizada por el parlamentario Melgar Valdez, sobre las maniobras que viene realizando el Gobierno Regional de Lima para impedir que se ratifique a nuestra hospitalaria ciudad como sede regional.
«Tenemos que tomar medidas para que el Presidente Regional Javier Alvarado se mantenga al margen en este tema y no exista más intromisión de su parte, con ese trabajo político barato que ha emprendido en el parlamento, enviando a funcionarios a hacer lobby», expresaron mortificados los representantes de la sociedad civil.
El Alcalde Provincial Santiago Cano pidió a la comunidad a respaldar el trabajo del legislador Elard Melgar y no permitir que se cambie el rumbo de la historia. «Hombres como usted es lo que necesitamos y no de personajes que desean invitaciones personales para salvaguardar los intereses de nuestros pueblos», señaló.
A su turno, Elard Melgar invocó a sus 3 colegas que fueron elegidos por el voto popular de la Región Lima (Manuel Zerillo, Wilder Ruíz y Aurelia Tang) a apoyar en esta iniciativa legislativa de modificar el artículo 32º de la ley Nº 27783 – Ley de Base de la Descentralización y precisar que Huacho es la Capital de Región.

ACUERDOS UNÁNIME EN DEFENSA DE LA SEDE
Entre los acuerdos que se arribaron fue el brindar el respaldo incondicional al proyecto ley del Congresista Elard Melgar, exigir al Presidente del Gobierno Regional Javier Alvarado Gonzales Del Valle que traslade sus oficinas a las instalaciones del Palacio Regional en el cono sur, demandar un pronunciamiento al Titular de la Región sobre su postura con respecto a este tema, al igual que a los 3 Congresistas por la Región Lima.
Además, se acordó hacer una presencia masiva en el Congreso de la República cuando se debata el tema de la sede, cursar una carta al Presidente del Congreso Víctor Isla Rojas y al Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso, poniéndole en autos de estas maniobras lideradas por el titular de la región.
Asimismo, se elevará al Pleno del Concejo Municipal Provincial el pedido de declarar persona no grata al Presidente Regional Javier Alvarado y la misma suerte correrían los congresistas Rogelio Canches Guzmán, Yehude Simon Munaro y Omar Chehade Moya; toda vez que habrían sido sorprendidos o engañados por el Gobierno Regional y finalmente se declararán en sesión permanente a fin de estar vigilante hasta el día del debate en el Pleno Congresal.
Antes de terminar esta reunión, la primera autoridad edil recibió la llamada del Congresista Humberto Lay, quien fue directo en señalar que apoyará contundentemente, junto a su bancada, en la defensa de la sede regional.
A la cita también se hizo presente la Vicepresidenta Regional Lita Román Bustinza.

No hay comentarios.: