19 diciembre 2012

BALEARON AL REY DEL CAMOTE EN NUEVO IMPERIAL

Escribe: Juan Vladimir Rojas Hinostroza

Vivió para contar el salvajismo empleado contra él por proteger lo que con tanto esfuerzo había sembrado y se prestaba para cosechar... una buena producción de camote morado en el sector Túnel Grande en Nuevo Imperial.
Enrique Alberto Yactayo Saravia (31) llego en compañía de varios trabajadores al promediar las 6 y 30 de la mañana del día de ayer, martes 18 de diciembre, al terreno de hectárea y media que había arrendado para sembrar camote morado y luego venderlo a los principales centros de abastos de la capital.
El esfuerzo a su trabajo casi le cuesta la vida al rey del camote por defender los productos de la tierra que él había trabajado con tanto esfuerzo, cuando fue vilmente golpeado por los acompañantes de Artemio Alexander Tocasque Flores quien había llegado al predio rústico para cosechar lo que no le pertenecía. No contento con la golpiza empleada ordenó a César Oliveros Manero «Ruso» disparar contra Enrique Yactayo hiriéndole mortalmente a la altura del hombro izquierdo muy cerca al corazón.
El rey del camote fue auxiliado por sus trabajadores para trasladarlo al hospital más cercano y recibir la atención médica oportuna, pero esto fue impedido por una patrulla policial que por 5 minutos impidieron su traslado aduciendo la identificación de los rescatistas a pesar de notar la sangrante herida por el arma de fuego empleado.
Enrique Yactayo preciso que el trayecto al hospital fue el más largo que pudo vivir por la lentitud de la camioneta policial que lo trasladaba ya que estaría prestando servicio de seguridad a favor de Artemio Alexander Tocasque Flores.
El reconoció al sujeto conocido como «el ruso» quien efectuó el disparo contra él, siendo capturado por la policía posteriormente y trasladados a los calabozos de la jefatura provincial de cañete por los buenos agentes de la DEPICAJ.
El rey del camote señalo que anteriormente los mismos personajes habrían estado inmersos en el secuestro de uno de sus menores hijos con tal de apartarlo a como dé lugar del negocio al por mayor de tubérculos en el valle bendito de Cañete.
En 3 días se le extraerá el proyectil que se encuentra alojado en su organismo por comprometer órganos vitales. Actualmente se viene recuperando en una clínica particular conocida del distrito capital de la provincia de Cañete.

No hay comentarios.: