19 diciembre 2012

MINISTERIO PUBLICO
DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

COMITÉ ESPECIAL DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PERITOS FISCALES 2013

CONVOCATORIA

El Comité Especial de Evaluación y Selección de Peritos Fiscales del Distrito Judicial de Cañete, conforme a la Resolución de la Gerencia General Nº 1004-2012-MP-FN-GG y el Reglamento de Registro de Peritos Fiscales aprobado con la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1197-2012-MP-FN, convoca a Proceso de Evaluación y Selección de Profesionales y Especialistas para pertenecer al Registro de Peritos Fiscales del Distrito Judicial de Cañete.

I.- OBJETO
Evaluar y seleccionar a los postulantes para Peritos Fiscales del Distrito Judicial de Cañete.

II.- ALCANCE
El procedimiento será aplicado a los postulantes inscritos o no en los Colegios Profesionales y las Instituciones Representativas.

III.- BASE LEGAL
. Constitución Política del Perú Art. 158º
. Ley Orgánica del Ministerio Público
. Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1197-2012-MP-FN que aprueba el Reglamento del Registro de Peritos Fiscales.
. Resolución de la Gerencia General Nº 1004-2012-MP-FN-GG

IV.- REQUISITOS PARA POSTULAR
a) Solicitud dirigida por el profesional o especialista propuesto, al Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Cañete.
b) Currículum Vitae documentado, que acredite experiencia mínima de cinco (5) años en una materia específica, en duplicado.
c) Copia autenticada del título profesional o especialista.
d) Constancia de colegiatura y habilitación vigente, según corresponda.
e) Declaración Jurada de no tener antecedentes penales, judiciales, ni impedimento legal para el ejercicio profesional, ni para ejercer la función de Perito Fiscal.
f) Los demás requisitos que se exijan para la postulación.

V.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Anexo Nº 01

VI.- ASPECTOS GENERALES
. El proceso de evaluación y selección de los profesionales o especialistas propuestos o inscritos directamente, consta de cuatro etapas sucesivas y excluyentes: evaluación curricular, tacha, evaluación de conocimientos y entrevista personal.
. La evaluación curricular estará a cargo de los Colegios Profesionales o Instituciones representativas. Esta etapa podrá ser supervisada por el Ministerio Público, a través del Comité Especial del Distrito Judicial de Cañete. En el caso de que no se cuente con el concurso de Colegios Profesionales e Instituciones Representativas, el Ministerio Público realizará la evaluación directamente.
. La evaluación de conocimientos estará a cargo de las Universidades o Institutos que el Ministerio Público designe. Para tal fin se contará con la supervisión del Ministerio Público a través del Comité Especial del Distrito Judicial de Cañete. Sin perjuicio de lo expuesto la evaluación podrá ser realizada por la Escuela del Ministerio Público.
. Las tachas se presentarán ante le Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, por escrito, debiendo ofrecer los medios probatorios sustentatorios, sin cuyo requisito no será admitida la tacha.
. La Entrevista personal estará a cargo del Comité Especial del Distrito Judicial de Cañete.

VII.- CONSULTAS E INFORMES
Administración del Distrito Judicial de Cañete sito en Jr. Sepúlveda 215 San Vicente de Cañete, Teléfono (01)581-3009 Anexo 3135, o en la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, en la misma dirección.

VIII.- LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
Mesa de Partes de la Administración del Distrito Judicial de Cañete, sito en Jr. Sepúlveda 215 San Vicente de Cañete.

IX.- HORARIO DE ATENCION
De Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 13:30 p.m. y 14:15 p.m. a 16:00 p.m.



No hay comentarios.: