19 diciembre 2012

POLICÍA AVANZA INVESTIGACIÓN POR LAVADO DE ACTIVOS EN NORTE CHICO

La policía nacional del Perú se encuentra muy activa para tratar de capturar a todas aquellas personas que están inmersas en el lavado de activos, dinero sucio proveniente del narcotráfico, el tráfico de menores y de otras actividades ilícitas, que les sirve para comprar propiedades y bienes a través de terceras personas, al igual que honras y propician la corrupción en nuestro país.
Ayer fue detenida la vedette Maribel Velarde, cuando llegaba desde Colombia, al tener una orden de captura por no haber justificado un desbalance patrimonial, al haber adquirido numerosas y lujosas propiedades (departamentos, mansión, vehículos), y verse comprometida en sus actividades laborales y de amoríos con personas dedicadas al narcotráfico.
Asimismo, en los últimos días se capturó al prófugo alcalde de El Carmen, en Chincha, José Alberto Soria Calderón, que se aprovechó del cargo para enriquecerse ilícitamente con los ingresos municipales y los fondos para la reconstrucción, tras el terremoto de Ica del 2007, en un evidente caso de corrupción. Este corrupto alcalde le compró predios rurales a sus familiares, le compró un lujoso departamento en Lima a su hermana, y tenía millonarias cuentas en los bancos.

EN EL NORTE CHICO
En este sentido, se conoció por fuentes dignas de crédito que un equipo especial de detectives estaría monitoreando en la ciudad de Huacho las propiedades adquiridas por la vicepresidenta regional de Lima Provincias Lita Román Bustinza, que tiene una denuncia por lavado de activos en la Fiscalía de Lima, y que no habría podido sustentar las propiedades que supuestamente adquirió con el dinero fruto de su trabajo en la universidad de Huacho, en los pasados años.
Se conoció que tiene a su nombre amplios terrenos en el distrito de Santa María, es dueña de un local comercial en pleno centro de Huacho, y otros bienes, en este juicio también está comprometido su pareja sentimental el ingeniero Alberto Carranza, que en la gestión regional de Nelson Chui Mejía, se desempeñó como director de Turismo, y que habría contratado para algunas actividades a la madre de su menor hija, que actualmente es investigada.
Lo que muchos indican es que hasta se podría detener e investigar a la vicepresidenta regional, lo que sería causal de vacancia, habida cuenta que al no poder justificar con documentos válidos las propiedades adquiridas y de detectársele un desbalance patrimonial, deberá ser detenida y se le hará una profusa investigación durante 15 días.
La policía, también estaría llegando a las provincias de Barranca y Huaral, esto se enmarca dentro de lo dictaminado por el presidente Ollanta Humala, que ha dado órdenes estrictas para que se combata a fondo el lavado de activos, que es dinero sucio, producto de robos y que ha permitido que aparezcan nuevos millonarios.

No hay comentarios.: