19 diciembre 2012

APUESTA POR LA AGRICULTURA: JAVIER ALVARADO INVIERTE S/. 500,000 SOLES EN REPRESAS PUMASAULI Y LACHICANSA DE COMUNIDADES CAMPESINAS DE LLANAC Y MATARA EN SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

Luego de inaugurar el 2do. Piso del Palacio Municipal en Villa Jardín Cucuya el sábado 15 de diciembre, el Alcalde de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí, German Solís Alejandría, agradeció al Presidente del Gobierno Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, por la disposición de destinar cerca de 500,000 nuevos soles para las Represas Lachicansa y Puma-sauli que se construyen en su distrito, conforme se desprende del Oficio No. 198-2012-GRL-GDE de la Gerencia de Desarrollo Económico de dicho Gobierno.

APUESTA POR LA AGRICULTURA
Esto confirma que Javier Alvarado apuesta por la agricultura señalo el burgomaestre ollerano ya que sin un apoyo sostenido al abastecimiento de agua para la agricultura, los problemas de la Provincia de Huarochirí y Lima como del país seguirán y se agravaran (Màs información en www.poderpolitico.info)
Además señalo, mientras en las partes altas haya riego agrícola en la parte baja, costera, del país el agua fructificará y los campesinos costeños podrán usarla, entre otros usos.
Dijo que de nada vale que se otorgue subsidios a los más pobres o construyamos obras en infraestructura educativa o eléctrica si no apoyamos el almacenamiento de agua en las partes altas del país.

500,000 M3 DE AGUA
El Alcalde German Solís dijo que las represas Pumasauli y Lachicansa facilitaran cerca de 500,000 m3 de agua para la expansión agrícola en ámbitos de las Comunidades Campesinas de Llanac y Matara de mi jurisdicción y localizadas a más de 2000 m.s.n.m.
«Reitero mi agradecimiento al Presidente de la Región Lima, Javier Alvarado por estar apostando para el desarrollo agrícola de mi distrito» puntualizo el alcalde ollerano, quien a la fecha ha invertido ya más de 1 millón de soles en las referidas represas.
Estaré visitando al Presidente Ollanta Humala para que apueste también por la agricultura en mi distrito, señalo finalmente el Alcalde ollerano a quien también Cementos Lima le ha donado 3,000 bolsas de cemento para dichas represas.

No hay comentarios.: