19 diciembre 2012

POBLADORES DEL DISTRITO DE TANTA RECIBIERON ATENCIÓN MÉDICA EN CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL LLEVADO A CABO POR PROFESIONALES DEL PROYECTO MÉDICO DE FAMILIA

Profesionales del Proyecto Médico de Familia, que impulsa el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, brindaron cerca de 600 atenciones médicas a humildes pobladores del distrito de Tanta -provincia de Yauyos- durante la Campaña de Atención Integral.
En medicina general se brindó 92 atenciones, 63 en odontología y 36 en salud bucal. De igual modo 19 en optometría, 71 en nutrición, 54 consejerías en higiene personal y nutrición, 10 en tópico, 12 en obstetricia, 107 en triaje, 60 en enfermería y 15 tomas de PAP (papanicolau).
Para dicha jornada se trasladaron ocho médicos, dos odontólogos, dos nutricionistas, tres obstetras, tres licenciadas en enfermería, una técnica en enfermería y un optometrista. También para brindar mayor cobertura en esta oportunidad se contó con el apoyo del personal de la Red de Salud Cañete – Yauyos.
Las atenciones gratuitas se iniciaron desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones del puesto de salud del distrito de Tanta.
El coordinador General del Proyecto Médico de Familia, Dr. Ángel Conga Humareda, manifestó que gracias a las coordinaciones con las autoridades locales y al apoyo de la Compañía Eléctrica El Platanal – CELEPSA, se cumplió con atender a cientos de pobladores del distrito de Tanta.
«Hemos realizado una campaña medica completamente gratuita, al igual que la entrega de medicamentos. Gracias a la predisposición del presidente Javier Alvarado continuaremos visitando a los distritos más alejados y promoveremos la implementación de más consultorios del Proyecto Médico de Familia», informó.

No hay comentarios.: