22 diciembre 2012

COLEGIOS PARTICULARES NO PUEDEN NEGAR INFORMACION DE NOTAS FINALES A PADRES MOROSOS....

Los colegios particulares no pueden negar la información de las calificaciones finales de sus escolares, como medida de presión a los padres de familia morosos, a fin de que se pongan al día, advirtieron voceros del Indecopi.
Edwin Aldana, secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor de esa institución, dijo que si bien los colegios privados pueden retener las libretas en caso haya retrasos en el pago, están obligados a entregar la información a los padres, aunque sea de manera verbal.
«Los padres de familia tienen derecho a saber cómo acabaron el colegio sus hijos. ¿Qué pasa si alguien repitió de año? Entonces, sus padres tienen que tomar medidas para ver si continúa en ese colegio o lo cambian», refirió.
El representante del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dijo que la Ley de Economía Familiar defiende a los padres de familia en este aspecto y advirtió que infringir esta norma podría acarrearle al colegio multas de hasta 450 UIT.
Aldana también informó que, a pocos días de finalizar el año 2012, los colegios particulares ya debieron dar a conocer a los padres de familia cuáles serán las condiciones económicas que regirán en el 2013.
«Ahora mismo, los padres ya deben saber si habrá algún incremento en las pensiones, esa información debe ser transmitida en estos momentos y también al momento de la matrícula. Así los padres podrán tomar sus previsiones y ordenar sus gastos», anotó.
Recordó a los padres que los únicos pagos autorizados son la matrícula, las pensiones por el mes de servicio educativo ya realizado y las cuotas de ingreso en el caso de alumnos nuevos. «Si hubiera un pago adicional debe ser autorizado por el Ministerio de Educación previamente».
Aconsejó a los padres estar alertas y comunicar de manera anónima los actos irregulares a los teléfonos 224-7777 o 0800 44040, o enviando un correo a través de la web. «Nosotros, al conocer su correo, podemos ir de incógnitos a verificar la situación», anotó finalmente.

No hay comentarios.: