22 diciembre 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE HACE ENTREGA FÍSICA DE TERRENO PARA LA CIUDAD UNIVERSITARIA

Y el sueño se hizo realidad. La Universidad Nacional de Cañete ya cuenta con el terreno para la edificación de la futura ciudad universitaria; pues, la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) hizo la entrega oficial del fundo «Don Luis» a las autoridades de la Universidad. En tan trascendente acto estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia, junto con los Alcaldes de Cerro Azul, Lunahuaná y San Luis.
Fiel a la tradición, el párroco del distrito de San Luis bendijo el vasto terreno donde los jóvenes de nuestra provincia vivirán su etapa universitaria.
El Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad, Dr. Manuel Alejandro Borja Alcalde, afirmó que tocarán todas las puertas para que la Universidad se haga realidad lo más pronto posible.
«Entendamos que la Universidad no es sólo infraestructura. También es libertad de pensamiento y opinión para construir una sociedad en un clima de paz. Vamos a ser una Universidad inclusiva, a poner piedras para construir la Universidad que tanto anhelamos, todos en conjunto, la Universidad es de todos los cañetanos y al servicio de todos, pero es necesario el esfuerzo de cada uno de nosotros para hacer que la Universidad Nacional de Cañete sea una criatura completamente desarrollada», dijo, no sin antes, agradecer a las autoridades por el trabajo realizado.
A su turno, la Alcaldesa de Cañete, Lic. María Magdalena Montoya Conde, expresó que la Universidad es una ilusión para los jóvenes cañetanos y que pronto el sueño se cristalizará».
«Estamos en el proceso de la habilitación, y en este momento les damos el acta de entrega del terreno. Estaremos comprometidos con la universidad para lograr que el próximo año se inicien los trabajos de infraestructura. Y queremos estar presentes el primer día de actividades académicas en esta futura ciudad universitaria. Los cañetanos requieren desarrollar sus capacidades», señaló, agregando que coordinarán de manera permanente y brindarán todas las acciones y recursos necesarios.
Por su parte, Delia Solórzano, Alcaldesa de San Luis, declaró: «Hoy damos inicio a unos de los pasos más importantes en el sector educativo cañetano. Un sueño anhelado por nuestros padres e hijos. La Municipalidad de San Luis, como representante del pueblo, brindará todas las facilidades necesarias para lograr el saneamiento físico legal del Fundo», señaló.

Fundo Don Luis, Futura Ciudad Universitaria
El terreno del Fundo Don Luis fue adquirido desde un principio para la construcción de la ciudad universitaria. Luego de un proceso de donaciones, durante la actual gestión edil y con el apoyo de los regidores, mediante Acuerdo de Consejo N° 064-2012-MPC, de fecha 27 de junio de 2012, la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) transfirió en calidad de Donación un área de 13.5731 has., de su propiedad ubicado en el km 138.200 del Distrito de San Luis en Cañete, denominado Fundo Don Luis. Mas adelante con el Acuerdo de Consejo Municipal Nº 082-2012-MPC del 29 de agosto de 2012, la MPC donó, adicionalmente, 2.1867.24 has. pertenecientes al mismo predio matriz y que colinda con la Panamericana Antigua.

Actualmente la UNDC ha obtenido en donación un área de 15.75 has. para la construcción del recinto académico; y se encuentra en la etapa de Saneamiento Físico-Legal.

No hay comentarios.: