22 diciembre 2012

ULTIMO MINUTO: FISCAL SUPERIOR ORDENA ACUSACION PENAL DENTRO DEL PLAZO DE LEY CONTRA JAVIER ALVARADO Y OTROS POR CASO LUNAHUANA

Como un baldazo de agua fría y en plenas celebraciones navideñas, el presidente regional Javier Alvarado ha recibido la mala noticia de que el proceso que afronta en la Corte Superior de Cañete en referencia al caso Lunahuana será visto en los próximos días, debido a que el propio Fiscal Superior Penal Dr. Jesús Domingo Mavila Salón ha ordenado a la Fiscal provincial de despacho de liquidación de la Primera fiscalía penal provincial de Cañete Dra. Lita Sánchez Tejada, a fin de que su despacho formule acusación correspondiente dentro del plazo de Ley.
Por lo que se descuenta que en los próximos días la audiencia deberá de empezar siguiendo los plazos legales que determina el novísimo Código Procesal Penal, en consecuencia este proceso penal entra a la recta final que podría concluir con resultados inesperados para el presidente regional y otros acusados, o en su defecto concluir con un veredicto absolutorio. En dicha resolución de fecha 14 de dic8iembre y notificada el 18 del mismo mes, según la carpeta fiscal Nº 1106010102-2007-559-0, el Fiscal Superior Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, determina sobreseir en algunos presuntos delitos, pero ratifica otros mucho más graves en contra de Alvarado y sus coacusados.
En caso de ser sentenciado en última instancia, Javier Alvarado podría ser vacado del cargo, siendo su lugar ocupado por la actual vicepresidente regional Lita Román.

No hay comentarios.: