22 diciembre 2012

En Mala: CAMARA OCULTA DESCUBRE A PROFESORA AGRESORA…

Una cámara oculta en el salón de clases sirvió para evidenciar como una maestra de la institución pública Santa Rosa del distrito de Mala en Cañete, maltrata a sus alumnos.
Las imágenes registradas demuestran como la cuestionada docente lastima verbal y físicamente a los escolares del 5to Grado de primaria, llegando incluso a tirarle los cuadernos en la cara por no hacer la tarea.
La docente, identificada como Francisca Elena Alcalá Padilla, según los padres de familia de la zona se ha especializado no en pedagogía, sino en maltratar continuamente a sus alumnos que no pasan los 12 años de edad.
José, uno de sus alumnos quien fue amenazado de perder el año escolar, reveló que la maestra diariamente muestra alteraciones en su conducta, acotando que son ellos las víctimas de la aparente frustración y problemas personales de la mala profesora.
La menuda maestra en todo instante negó los hechos y prácticamente se mostró como una blanca paloma, incapaz de dañar a sus alumnos. «Jamás he tirado un cuaderno», dijo a pesar que las imágenes de la cámara oculta instalada en el aula hablan por sí solas.
Julio Chumpitaz, ex Director del Colegio Santa Rosa de Mala, recordó que mientras estuvo en el cargo, denunció ante la Unidad de Gestión Educativa Local de Cañete (UGEL 08) la conducta antipedagógica de la docente, pero nunca fue escuchado.
«La profesora en el 2006 agredió a una niña en la nariz y la bañó en sangre. Actualmente está pagando una reparación civil ordenada por el poder Judicial», expresó Chumpitaz, solo por citar un ejemplo de quien trabaja en la referida institución educativa pública cañetana.

No hay comentarios.: