22 diciembre 2012

PRESIDENTE REGIONAL SUPERVISÓ CULMINACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE PACARAN

El Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle en compañía del Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno y del Gerente Regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari, supervisó la culminación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para el Distrito de Pacarán en la Provincia de Cañete.
La obra fue construida a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur por un monto de inversión de 1 millón 230 mil 481 nuevos soles, comprende la construcción de una cámara de rejas, un desarenador y medidor de Palmer Bowlus, dos tanques inhoff, dos tanques de dosificación, dos filtros percolador, dos lechos de secado y cámara de descarga, una cámara de contacto de cloro, una caseta de cloración y obras complementarias.
«Esta obra permitirá cuidar nuestro medio ambiente, la salud y la calidad de vida de los pobladores y en especial preservaremos el rio Cañete, tiene una inversión de más de un millón de soles y solamente estamos a la espera de los pases de la carretera por parte del MTC., para la interconexión de las redes de alcantarillado y poder entregar de manera formal al servicio de la comunidad de Pacarán», señaló el presidente regional.
Durante el recorrido por la obra, la autoridad regional, manifestó que en el distrito de Lunahuaná en los próximos días se iniciarán las obras de alcantarillado, de similares características al de Pacarán, que beneficiará en el cuidado de la salud de la población y de los visitantes, así como también proteger la naturaleza y el medio ambiente.

No hay comentarios.: