22 diciembre 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DA RECOMENDACIONES A CONDUCTORES A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL “MANEJA SEGURO, TU FAMILIA TE ESPERA”

Mediante la difusión de cartillas se informará a conductores las medidas que deben adoptar para evitar accidentes de tránsito por fiestas navideñas y del año venidero.
A vísperas de celebrarse Navidad y fiesta de Año Nuevo; el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones, ha lanzado la campaña de seguridad vial “Maneja seguro, tu familia te espera”, con el propósito de evitar los accidentes de tránsito en estas fechas especiales.
Para ello, se brindará en puntos estratégicos (garita de control, peaje, etc.) cartillas que contienen informaciones sobre las principales recomendaciones que deben tener en cuenta los conductores que salen de sus viviendas a celebrar las fiestas navideñas y del año venidero.
Entre las principales acciones que se deben realizar a fin de evitar accidentes de tránsito son: revisar el vehículo antes de partir, abrocharse el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no adelantar si invisibilidad, al mínimo síntoma de cansancio no conduzca, ponerse el casco si viaja en moto o bicicleta, entre otros.
“Las lesiones causadas por accidentes de tránsito constituye un problema de salud pública; por ello, estamos sensibilizando a nuestros conductores a tomar todas las medidas de prevención para que logren llegar a su destino”, manifestó la directora regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. María Casas Sepúlveda.
De otro lado, recordó las principales infracciones que provocan los accidentes de tránsito; entre ellos: excesiva velocidad, ingestión de alcohol, desconocimiento de las reglas de tránsito, falla de fabricación de vehículos, etc.

No hay comentarios.: