11 diciembre 2012

DELINCUENCIA: «El miedo y las leyes no ayudan»

Por El Padre Felipe Manco Francia

La profesión que esta de moda es «ser delincuente», solo se necesita una herramienta para conseguir trabajo: un arma. Mientras para ser medico, abogado, profesor, se necesita años de estudio y muchas herramientas de trabajo, invertir en textos, capacitaciones, y además esperar cada año leyes que uno tiene que aceptarlas y postular para lograr una plaza y tener una estabilidad.
El delincuente no necesita saber de leyes porque todas están hechas a su favor.
Manifiesto que la delincuencia es una profesión, porque se va tecnificando cada vez mas, donde el delincuente se cree Dios, usando la frase «para el delincuente no hay nada imposible». La escuela para sacar un doctorado y maestría son los penales. Allí con todo el tiempo libre (la ociosidad es madre de todos los vicios), el ingenio se utiliza para cosas malas. Todos comparten sus experiencias en hurtos, asesinatos, secuestros.... toda la experiencia de los mas experimentados delincuentes... imparten sus clases y van creando una escuela fácil de aprender sin comprar libros e invertir dinero. Para delinquir se necesita un gran amigo o acompañante que no debe faltar: las drogas. Es el mejor amigo que nunca falla, hace que el miedo se aleje y las fechorías salgan de lo mejor. Con todos esos ingredientes uno sale con el titulo bajo el brazo.
El delincuente utiliza cada día mejores estrategias para delinquir, se mezclan en barras como hemos visto imágenes en el partido de Cristal y Garcilaso, se mezclan en grupos de sindicatos de construcción al salir a las calles y causar destrozos y aprovechar el tumulto y saquear lugares,..... Se visten de personas indefensas para no llamar la atención. Se acerca la Navidad y estos días como en fechas especiales son días donde los delincuentes tienen mas trabajo. Siempre actúan en grupo o mancha. Nunca el delincuente se arriesga solo. Usa campanas que hacen que su trabajo diario le salga casi perfecto. Esas campanas son incluso niños, mujeres, ancianos, mototaxistas,.... por unos cuantos soles sin hacer nada son cuasi delincuentes o cómplices que hacen de esta profesión una plaga que cada día crece mas y mas. Todo esto nos debe poner en alerta y estar vigilantes. No exponernos a ser victimas de un asalto o secuestro. No dar pistas a donde vamos, que vamos a comprar, no mostrar dinero publico, ser prudentes al salir del banco con dinero (ir acompañados), tener cuidado de subir a los taxis o mototaxis, no dar información a personas desconocidas,..... Son algunas precauciones que debemos recordar en estas fechas tan especiales.
Cuando los periodistas intervienen a los delincuentes y le preguntan ¿usted asalto tal institución...?, ¿Porque lo están llevando a la comisaria?.... en su mas cinismo dicen: ¿no lo se?,. «yo solo pasaba por allí», «se han confundido con otro».... siempre niegan su delito. En ese momento son mansas palomas. Son incapaces de hacer el mal. Esconden sus rostros, agachan la cabeza. Ese es un punto a favor, porque deja toda la tarea a las autoridades. En otras palabras que me investiguen. Pero saben que las leyes son favorables y prontos quedaran libres.
Necesitamos FISCALES que no tengan miedo de enfrentarse a la gente que esta destrozando nuestra sociedad. .... todas las normas están a favor del delincuente. Es la profesión de moda, porque sabe que siempre saldrá a su favor todo. Es como el escolar que va el primer día a clase y sabe desde el primer día que pasara de año porque todo esta a su favor. Que fácil seria estudiar así.

No hay comentarios.: