11 diciembre 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ASISTIÓ A CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE CADETES DE LA ESCUELA DE LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, estuvo presente en la ceremonia de clausura del año académico de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, realizado -hoy al mediodía- en la Base Aérea «Las Palmas» ubicada en la ciudad capital.
El acto público contó con la presencia del Mandatario de la Nación Ollanta Humala Tasso, quien entregó la Espada de Honor a los 60 cadetes (49 varones y 11 damas) que hoy se graduaron en la escuela de la FAP.
Acto seguido, explicó a cada uno de los graduados que los intereses nacionales están por encima de los personales, siendo una de las cualidades de la carrera militar. «Ni una institución puede darse el lujo de tener un miembro que no sea patriota. Ser patriota es amar a la tierra, al país, y por sobretodo defenderlo ante todas las cosas», enfatizó.
En esta ceremonia también estuvo presente el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano; el Comandante General de la FAP, Pedro Seabra Pinedo; altos mandos de la Fuera Aérea del Perú; padres de familia y público en general.
Al término del discurso del Jefe de Estado, se procedió a desarrollar el desfile de honor organizado especialmente para esta graduación a cargo de los diversos batallones y unidades de la FAP; así como de la exhibición de aeronaves de adiestramiento y de combate que sobrevolaron el cielo limeño.
El presidente regional Javier Alvarado también se sumó a las felicitaciones ha los graduados, quienes por un periodo de cuatro años han aprobado las exigencias académicas, técnicas y tácticas dispuestas por la escuela de la FAP. «A nombre de la región Lima quiero resaltar el valor, perseverancia, lealtad y patriotismo que han demostrado durante estos años. Estoy seguro que ustedes serán un ejemplo para nuestra sociedad», señaló.
Cabe mencionar que la flamante promoción 2008 -2012 ha sido denominado Mayor FAP Enrique Arrieta Creamer.

No hay comentarios.: