11 diciembre 2012

PRESIDENTE REGIONAL ANUNCIÓ OBRAS DE SANEAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE INCAHUASI EN FESTIVAL DE DEPORTES DE AVENTURA EN LUNAHUANA

La bondadosa y turística Lunahuaná fue escenario del V Festival del Rio y Deportes de Aventura, tradicional pentatlón que concitó la participación de deportistas de diversos puntos de la región, del vecino país de Colombia y de los guías de canotaje de la localidad.
Como cada año el presidente regional Javier Alvarado, ataviado con chaleco salvavidas, casco y un remo, participó de manera activa en la disciplina de Rafting o canotaje en balsa integrando el equipo citadino de «Wild Water» de Martin Candela.
El esfuerzo máximo de los deportistas en la pentatlón tanto en la disciplina de kayak, maratón, cuatrimoto, ciclismo y canotaje fue recompensado con premios de hasta dos mil soles y trofeos que fueron entregados por el Gobierno Regional de Lima.

ANUCIO DE OBRAS PARA LUNAHUANA
Durante la premiación a los deportistas en la plaza de armas de Lunahuaná, el Presidente Javier Alvarado, anunció la recuperación y puesta en valor del complejo arqueológico de Incahuasi.
«Estamos interviniendo en el sitio arqueológico de Incahuasi, tenemos trabajando 9 arqueólogos y 40 personas para que Incahuasi esté en el sitial que se merece, estamos invirtiendo más de 2 millones de soles y en menos de 3 años Incahuasi debe ser un complejo extraordinario para mostrar a los turistas y visitantes».
En otro momento la autoridad regional, también anunció importantes obras de saneamiento básico para la comunidad.
«Nos ha preocupado mucho la contaminación de las aguas servidas, gran parte de los anexos no cuentan con las redes de desagüe y hay una contaminación permanente, les comentaré que en los próximos 20 días iniciamos los trabajos de las redes de alcantarillado, no tenemos que seguir permitiendo que las aguas servidas lleguen al río donde muchos turistas y mucha gente practica el deporte de aventura. Nuestros ríos en el mundo lamentablemente están agonizando y tenemos que salvarlos y allí está la tarea de nosotros; es un compromiso de campaña electoral y estamos cumpliendo con ello», informó la máxima autoridad de la Región Lima.
En tanto el presidente regional conjuntamente con el Director de Turismo Lic. Humberto Barba Mitrani, el Presidente de la Asociación de Guías de Canotaje Jesús Toledo, el periodista José «Pepe» Mariño, la fotógrafa Angie Keller y César Díaz de Colombia Rafting entregaron los premios a las agencias que ocuparon los primeros lugares, recayendo el primer puesto para el equipo «Los Potentísimos», el segundo lugar para «Travel Tour» y el tercer puesto para el equipo de «Sol & Rio».

No hay comentarios.: