11 diciembre 2012

PNP DE CAÑETE CAPTURA DELINCUENTES Y FISCAL ELIZABETH VADILLO LOS LIBERA

Cuánta indignación puede sentir la Policía Nacional luego de enterarse que una banda de delincuentes, a quienes horas antes atraparon infraganti mientras ejecutaban un robo en un domicilio de nuestra localidad, fueran liberados por la fiscal Elizabeth Vadillo, quien rechazara la detención preventiva debido a que considera que lo cometido por los ladrones fue una flagrancia delictiva y que todo quedó en «grado de tentativa» puesto que no se llegó a cometer el hurto.
Ella, mediante oficio, ordenó la inmediata liberación para los bandidos. Elizabeth Vadillo, una mujer caracterizada por encubrir y desaparecer los delitos de personajes de cuello y corbata, se ha ganado el apelativo de «Madrina de la Corrupción» en la Provincia de Cañete.
Te pregunto ¿Cuánta indignación puede sentir un ciudadano común y corriente como tú o como yo, luego que hayan liberado a los malhechores que rompieron la puerta de tu casa e ingresaran a tu hogar para quitarte todo lo que con esfuerzo has construido y adquirido?
¿Cuánta indignación puede sentir el pueblo de saber que este no es el único caso registrado en Cañete, que existe una serie de irregularidades en el Ministerio Público? De ejemplo queda la muerte de dos dirigentes de construcción civil en San Vicente y Mala y muchos casos donde se han resuelto sospechosas sentencias y fallos que sorprendentemente velan por los homicidas en vez de hacerlo por las víctimas.
¿Qué se puede esperar de este Código Procesal Penal que solo sirve para excarcelar a las lacras de la sociedad? ¿Qué se puede esperar de una fiscal como Elizabeth vadillo? Lamentable. (Guillermo Peña)

No hay comentarios.: