31 enero 2013

A UN AÑO DE GESTIÓN ACCIONISTAS, DIRECTORIO Y GERENCIA »COJEAN» EN EMAPA - CAÑETE

La Empresa Municipal Administradora de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA - Cañete S.A., viene siendo duramente cuestionada por sus usuarios dado a una serie de desaciertos que viene cometiendo ante la pasividad de sus miembros del directorio y la anuencia de la Junta General de Accionistas que preside María Montoya.
Desde julio del año pasado está en la gerencia don Pablo De la Cruz, y curiosamente no convoca a concurso público de dicha plaza, tal como lo estipulan los estatutos de EMAPA - Cañete.
Menos el directorio que lo preside el Ing. Luis Yampufé, se preocupa por esta decisión que marcaría la diferencia al ser manejada por un titular y no por un provisional.
Pareciera que en EMAPA - Cañete, se jugara al «gato y al ratón» y todos quisieran llevar la fiesta en paz cuando claramente se conoce que los directores también cojean, dado que los representantes del Colegio de Ingenieros y el Gobierno Regional, no han sido ratificados, tal como lo observó en su momento el ex auditor y que dicho sea de paso le costó su puesto.
De la Junta de Accionistas ni qué decir. Luego de sus intentos fallidos con la gestión de Erly Lázaro hace un año y armar un directorio incompleto ( aún no designan al otro integrante de la Sociedad Civil), demuestra que doña María Montoya, desconoce del manejo de una empresa de saneamiento, peor aún que por estos días debe estar preocupada por su «vacancia».
Nadie cuestiona la labor del gerente (i), pero, dice el refrán «por sus obras los conoceréis» y muchos lo responsabilizan de la pérdida de 580 mil soles en marzo del 2010 de una obra de impacto que aprobó FORSUR para la construcción de cinco filtros que permitiría abastecer a Imperial en tiempos de seca de canal.

No hay comentarios.: