31 enero 2013

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD, DR. GARY POEMAPE FRANCIA

Con la asistencia masiva de los periodistas de la provincia de Huaura, se llevó a cabo en el auditorio del hotel Centenario, la conferencia de prensa, convocada por el Director Regional de Salud Dr. Gary Poemape Francia; quién realizó la presentación de su «Plan de Trabajo», enmarcado en las políticas regionales de salud, en beneficio de la población de la Región Lima.
El titular de salud, informó que su «Plan de Trabajo», es un instrumento de planificación, gestión y transparencia, de los cuales resaltó los más importantes como son, lograr el proceso de digitalización de por lo menos 3 hospitales de la región y desarrollar la telemedicina, igualmente se dispondrán las condiciones para lograr la acreditación de por lo menos 50% de los establecimientos hospitalarios del 2do nivel y realizar el pabellón de atenciones preventivas, todo centrado en un solo lugar donde se realice todas las atenciones básicas de prevención en cada hospital.
De igual modo, asumió el compromiso de realizar el saneamiento técnico legal de la propiedad inmueble de los hospitales y establecimientos de salud de la región; «mi trabajo se basará principalmente en el cumplimiento estricto de las lineamientos de políticas regionales de salud, con objetivos sanitarios que tendrán en cuenta los determinantes para el sector», resaltó.
Finalmente, anunció que se elaborarán los planes maestros en cada hospital; así como se realizaran los avances para la construcción del hospital de Huacho y Rezola de Cañete. Por otro lado señaló que se viene reuniendo con los sindicatos de trabajadores del sector salud, a fin de conocer sus objetivos y metas para el presente año, priorizando temas importantes que aquejan a la población, fortaleciendo el trabajo coordinado con las Redes de Salud y Hospitales de la región.
Es preciso señalar que en dicha conferencia, el titular de salud, informo que a través de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 079-2013-PRES; el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, designo a la Directora Ejecutiva de la Red de Salud Huaura – Oyón, Dra. Rosa Cuenca Velásquez, profesional quien con sus 25 años de experiencia en el sector, trabajará y mejorará la infraestructura y logística del hospital regional de Huacho, en beneficio de la salud de la población.

No hay comentarios.: