31 enero 2013

ANTONIO RUIZ TOVAR…  DE VUELTA AL BARRIO

Desde el primer llanto, primer hálito de vida…. desde el claro amanecer, nace un hombre entre muchos que nacieron.
Es  Agosto 21, nace  Antonio de Elvira, su madre en cuadra uno
«Paso de las ovejas», calle polvorienta, madre obrera, parto doloroso, nació desnudo y vivo. Entre muros de adobe fue creciendo día a día, como madera de roble.
 Fue creciendo y forjándose día a día entre el tumulto, la adversidad nunca fue obstáculo. Entre viñedos olor de verdes campos seguía creciendo y a pesar de la adversidad labró su destino devorando libros segundo a segundo, estudiando con ahínco en su Sepúlveda querido.
Años después. Vuelve como Docente y maestro al «alma Mater» de Cañete para forjar hombres de libre pensamiento…
Allí dejasteis muchas semillas que no volaron al viento. Allí dejasteis conocimientos que sirvieron para forjar hombres nuevos con ideales de superación.
Abrazasteis el Derecho, profesión que enaltecisteis haciendo prevalecer los ideales de equidad y justicia social.. En Cañete y en todo el Perú.
Sé que ser Ruiz, es un compromiso profundo y permanente, constante con la vida, Es cargar la antorcha para dar luz en las tinieblas marcar el camino sombrío.
 Es el latido sostenido del compromiso diario, que no acaba en la inmensa noche, Que no acaba con la victoria. Ser Ruiz,  es simplemente gritar donde todos callan.
(*)José Luis Ruiz Meza y su tributo del Dr. Antonio Ruiz Tovar tras su retorno a Cañete.  

No hay comentarios.: