25 enero 2013

CONFERENCIA DE CELESTINO YACTAYO DEJÓ DUDAS EN AVANCE DE LAS OBRAS DE AGUA Y DESAGUE EN QUILMANÁ

En la reciente conferencia de prensa que ofreció el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Quilmaná, Celestino Yactayo, sobre el avance de las obras de agua y alcantarillado en su jurisdicción, dejó muchas dudas que la población debe exigir su esclarecimiento.
Según el alcalde quilmaneño, dijo que el avance físico y financiero de la obra está en un 70 por ciento. Esto quiere decir que se ha abonado un monto de 11 millones 620 mil soles a la firma contratista Aguas del Sur.
Sin embargo, cuando informa el gerente de obras de la comuna local de apellido Braman, se ha cancelado la suma de 14 millones de soles, que en porcentaje representa en 84 por ciento de gastos financieros.
Para los entendidos en la materia de acuerdo a las declaraciones tanto del alcalde como del funcionario de obras, demuestra que pareciera haberse cancelado en un 14 por ciento de gastos financieros demás.
Es decir, se le ha entregado de más a la firma contratistas la bonita suma de dos millones 300 mil soles, creándose una serie de suspicacias en un sector de la población que hasta piensan que puede existir algunas irregularidades.
Precisan, además, que el indicado en informar sobre el avance de la obra, debió ser el Ing. Juvenal Jibaja, quien es el experto en la materia, más no la autoridad edil, menos el funcionario, que «no conocen de las obras de saneamiento».  
La población alertan a las autoridades edilicias a seguir sigilosamente el avance de los trabajos, dado que la firma contratista, tiene un antecedente nada agradable en la localidad de Chupaca (Junín), y no quieren que se repita en Cañete.
Como se sabe, en Quilmaná se viene ejecutando un proyecto ambicioso de la ejecución de agua y desague, financiado por FONIPREL en un monto 16 millones 600 mil soles, gracias al haber ocupado el primer lugar en el concurso convocado por esta entidad gubernamental.

No hay comentarios.: