25 enero 2013

REGISTRARAN A DOCENTES BILINGUES DE TODA LA REGION

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), conformó la Comisión para la verificación del dominio de la Lengua y documentación sustentatoria del proceso de Identificación y Registro de docentes Bilingües a nivel de la Región, para convocar y registrar a dichos profesionales  hasta el 31 de enero.
Esta convocatoria tiene como finalidad diseñar e implementar el «Plan de Formación de docentes de Educación Intercultural Bilingüe», que propone recoger información para crear el registro de docentes, estudiantes y promotores de la DRELP.
El proceso de identificación y registro de docentes bilingües tiene tres etapas: la Primera es la inscripción del docente, que será hasta el 31 de enero en las unidades  de gestión educativa local de la región Lima; en la Segunda, se realizará la evaluación escrita y oral para ver el nivel de dominio de la lengua originaria y la Tercera, corresponde a la consolidación de datos del docente bilingüe.
Los docentes que deseen participar, deberán acudir a las UGEL de la región Lima, con la ficha de inscripción publicada en la página web de la Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural del Ministerio de Educación, http://www.digeibir.gob.pe/registro-de-docente-biling%C3%BCes.
La información sobre los docentes bilingües, servirá para mejorar el servicio educativo en instituciones educativas consideradas bilingües en la región Lima.

No hay comentarios.: