25 enero 2013

VACANCIA Y VAGANCIA EN CAÑETE:

Por Vladimir Alexander Rojas Hinostroza

No es la dupla de oro «Ronaldo – Romario», pero intentan maniobrar el «balón de la moralización» y alcanzar un gol utilizando hasta la camiseta y jugadores del equipo rival; sabiendo uno de ellos que tiene el juego perdido.
Y es que nadie duda que la libertad de tránsito, y de expresión la tenemos todos los peruanos, y podemos disfrutar de ellas en cualquier parte del país. Asimismo, nadie desconoce que Javier Alvarado y María Montoya afrontan procesos sobre los que el Poder Judicial tendrá la última palabra, así como el JNE.
Todos los medios de comunicación saben de ello, y lo comentan con mayor o menor magnitud. Pero la euforia y veneno con que se conducen algunos, los lleva a desnaturalizar sus objetivos.

EL «RO» TABOADA
Justamente, el señor Taboada se ha quitado la careta en Cañete, anunciando que todo lo que hace, tiene un cáliz político, incluida su presencia este jueves 24 de enero en Cañete.
Todo el andamiaje de su «moralización» se fue a la basura, porque tras la suerte de Alvarado, viene asociada su pugna por alcanzar réditos políticos: un nuevo movimiento regional.
Debe recordar cómo califico de mafia a la gestión de Chui Mejía; pero ahora está acompañado del asesor «chileno berrinche», y de algún regidor y periodista que apoyo la reelección del líder de La Familia. El objetivo es uno solo.
Buscará a Nadine Heredia, antes que a Humala (así está en su comunicado), pero nunca renunciará a expresar su odio rojizo, a través de la propaganda mediática que todos conocemos. Pese a que él sabía de los procesos de Alvarado desde la campaña electoral pasada, aunque lo niegue.
Desde un inicio, perdió una valiosa oportunidad de enfrentar con independencia e inteligencia los errores que se presentan en la gestión regional actual. Porque los hay, eso nadie lo niega.
Pero él, no habla si Alvarado no está en su mesa. Y ese «acto político, o de vagancia» que hará en Cañete no tendrá el efecto que espera; aunque muchos esperan reacción del Ministerio Público, después de las imputaciones que recibiera de aquél.

EL «RO» PARDO
Con relación a éste último no debe señalarse más de su persona, porque todos conocen su proceder y fines.
Alardeando, como se escucha en los pasillos municipales, de mencionar nombres de los próximos gerentes de la comuna cañetana, su protagonismo se derrumbará con la decisión del JNE.
Y es que su juego perdido por la vacancia de María Montoya hoy es público, más aún si las últimas resoluciones emitidas por el órgano electoral, le han dado la tranquilidad a la alcaldesa para afrontar su audiencia este 24 de enero.
Para Muestra Lo Siguiente:
1.- Con Resolución N° 1154-2012-JNE publicado el 09 de enero, el JNE declaro inviable la vacancia del alcalde de la provincia de Ambo. Caso similar al de Montoya Conde.
2.- Con Resolución 1134-2012-JNE publicado el 13 de enero, el JNE salvó al alcalde del distrito de Pacocha – Ilo, de un pedido de vacancia similar.
3.- Con Resolución 1120-2012-JNE publicado el 18 de enero, no fue vacado el alcalde de Cayma – Arequipa, porque también acredito la devolución del pago de bonificaciones.
Con vacancias y vagancias no progresa Cañete, antes bien con fiscalización, crítica e investigación la prensa y autoridades pueden hacer un mejor trabajo. ¿Se animan a hacer la dupla ganadora?

No hay comentarios.: