25 enero 2013

RICHARD YACTAYO EL ALCALDE QUE DESTRUYO LA COMUNA LOCAL…

El Alcalde Distrital de Imperial, Eddy Del Mazo Tello, anunció que su gestión denunciará penalmente a su antecesor Richard Yactayo Durand por su incompetencia para administrar los recursos públicos y generar un grave problema económico que podría terminar con un embargo contra los bienes de Municipalidad, además de sus respectivas cuentas bancarias.
Del Mazo Tello, dijo que gracias a la irresponsabilidad de quien supuestamente entró a trabajar por el pueblo, la comuna imperialina tiene una deuda de  más de un millón y medios de soles con la Sunat y más de 450 mil soles con las AFP, además de EsSalud.
Informó que en su despacho ya se encuentra las notificaciones judiciales para proceder con el embargo. Sin embargo, dijo que sus funcionarios están agotando todos los esfuerzos posibles con estas entidades para evitar la confiscación que generaría una crisis económica en la corporación edil.
Bastante mortificado el burgomaestre de Imperial, dejó entrever que los 8 años de prisión que ha solicitado el Ministerio Públicos para su antecesor y sus funcionarios por una serie de hechos irregulares, no serán suficientes por el daño ocasionado a la otrora capital comercial de Cañete.
«Se tiene que responder por los bonos de reconstrucción que nunca llegaron a las familias damnificadas y la quema de documentos a pocas semanas de dejar el cargo», continuó diciendo, tras reiterar que la ineficacia e incapacidad  debe ser sancionado legalmente. (Reporte Regional)

No hay comentarios.: