25 abril 2013

CHILCA: SIMPATIZANTES CON HUEVOS EN MANO SALVAN DE VACANCIA AL ALCALDE ALFREDO CHAUCA

Muerte anunciada. En un escenario patético e indignante, donde inclusive se agredió a un periodista de Willax Televisión, se frustró la Sesión Extraordinaria de Consejo donde se ventilaba el pedido de vacancia solicitada por el ciudadano Julio Cuya Blas, en contra del burgomaestre de Chilca, Alfredo Chauca Navarro, quién aprovechó la ocasión para salir raudo acompañado de su seguridad y subir a la camioneta de la municipalidad. En tanto los regidores que cuestionan su gestión se quedaron a merced de la muchedumbre.
Durante la semana los diversos periodistas de la provincia de Cañete especulábamos que estos actos vandálicos se iban a realizar, ya que como señaló el peticionante de la vacancia, se eligió como escenario una calle del barrio San José, con la finalidad de que los simpatizantes de Chauca Navarro se opongan a las votaciones y dilatar el proceso de vacancia.
La sesión extraordinaria de consejo se inició con la lectura de la solicitud de vacancia presentada por Julio Cuya Blas, acto seguido el peticionante procedió a sustentar la causal de vacancia, siendo interrumpido permanentemente por la portátil; luego el abogado Tomás Chauca Navarro, hermano del alcalde, hizo la defensa indicando al pleno que el peticionante no ha acreditado fehacientemente los medios probatorios ni de nepotismo ni de aprovechamiento de cargo, por lo que no es procedente la vacancia.
Acto seguido, se llevó a cabo la votación indicando el burgomaestre al regidor Guido Carlos Figari Garfias que sustente su voto, siendo este favorable para el alcalde.
Cuando la regidora Flor de María Cuya Francia sustentaba su voto, la portátil comenzó en hacer bulla, hasta que se pronunció a favor de la vacancia. Fueron los momentos cuando los moradores que apoyaban al burgomaestre comenzaron a lanzar huevos a la mesa, impactando en el cuerpo de varios de ellos, instantes cuando el burgomaestre sale del escenario, con dirección a la camioneta de serenazgo.

REGIDOR GUIDO FIGARI GARFIAS CAMBIÓ SU VOTO POR MIEDO O POR UN OSCURO INTERÉS
Es lo que dejaron entrever los regidores que se mostraron indignados por la supuesta traición por parte de Guido Figari Garfias hacia ellos y que este acto oscuro de seguro no le dejará dormir, porque traicionó la confianza que habían depositado en él.
En entrevista a este medio, los regidores se mostraron indignados por la conducta del regidor Guido Figari Garfias, quien un día antes de la Sesión Extraordinaria de Consejo, les había asegurado que votaría a favor de la vacancia; sin embargo en plena sesión de consejo cambió su voto.
«La actitud del regidor deja mucho que desear, nos ha traicionado, se ha burlado de nosotros, ya que previo a la sesión nos afirmó que votaría a favor de la vacancia» Dijo en tono enérgico la joven pero valiente regidora Flor de María Cuya Francia.

No hay comentarios.: