25 abril 2013

SE VIENE CON TODO LA TRADICIONAL FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DEL ROSARIO EN VIÑAC

La tradicional festividad patronal de la santísima Virgen del Rosario en el sector de Pampa Rosario del distrito de Viñac (Yauyos), se viene con todo.
Según informaron los miembros de la comisión organizadora y los mayordomos: Huber Garcìa Vilca-poma quien estará representado por su padre: Àngel Garcìa Huari; Gloria Mendoza Perales e hijas, y Rigo Rivera Huamàn.
Además los padrinos de Monte que estará conformado por los devotos Hermisa Rivera Chulluncuy y Caty Goycochea Huamán botarán la casa por la ventana.
La fiesta se inicia el próximo jueves dos de mayo con repique de campanas, embanderamiento de la localidad, arreglos florales a la virgen y la llegada de la prestigiosa orquesta Juventud Deliciosos del Perú que deleitará con lo mejor de su repertorio.
La fiesta se prolongará hasta el próximo cinco de mayor con una serie de actividades sociales, culturales y deportivas, además de la procesión y la tradicional herranza.
Nino Quispe Carrión, un lugareño que siempre se identifica con las diferentes actividades que programa en su pueblo, no podía estar ajeno en la fiesta patronal y de inmediato se apuntó con algunos donativos.
«Hago la invitación correspondiente para que viajen a esta tradicional fiesta que celebra anualmente Pampa Rosario en Viñac, uno de los parajes más hemosos de la región Lima», manifestó Nino Quispe .

No hay comentarios.: