25 abril 2013

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE VISITO PENAL DE CANTERA

El Dr. Víctor Durand Prado, Juez Superior Titular, asumiendo funciones como Presidente encargado de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en uno de sus actos Oficiales, dirigió la Visita Administrativa Ordinaria efectuada al Penal Cantera, al lado del Dr. Venancio Aroste Palomino, Administrador (e) de la Corte de Cañete, el Asesor de Imagen, Sr. Juan Manuel Solo Torres; y recogiendo los requerimientos de los delegados de los 7 pabellones que tiene el Penal de Cañete, que por cierto resulta ser un Penal Modelo.
El Dr. Víctor Durand por intermedio de la Presidencia de la Corte de Cañete, solicitará se efectúen charlas de capacitación para que los internos tengan conocimiento sobre sus beneficios penitenciarios y sobre sus derechos en general.
Invitado por los delegados de los pabellones para ingresar al interior del Penal y verificar las instalaciones, el Dr. Víctor Durand además de la visita Administrativa hizo un espacio en su agenda y verificó las instalaciones y la forma de vida que tienen los internos dentro del Penal, situado en Nuevo Imperial denominado «Cantera», grata fue la sorpresa que tuvo al verificar que no solamente es un penal ordenado sino que en este Penal si se trata de cumplir la meta de resocialización que debe tener todo Penal, reconociendo la labor del Director del Penal Sr. Jorge Mateo Suyo al efectuar las acciones administrativas necesarias para que los internos tengan talleres de orfebrería, metalurgia, textilería, carpintería, etc.; ambientes de oración, entretenimiento (patios para hacer deporte), capacitación (informática y otros), ambientes para charlas o entrevistas Psicológicas y el nuevo taller de Gastronomía que prontamente será inaugurado.
El Doctor Víctor Durand Prado, culminó la visita luego de verificar las instalaciones de 2 pabellones, entre ellos el de máxima seguridad, satisfecho por la labor que realizan los internos al participar en los diversos talleres en aras de su pronta recuperación y reincorporación a la sociedad y la labor que cumplen las autoridades dentro del establecimiento penitenciario de Cañete.

No hay comentarios.: