25 abril 2013

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

En nuestro último artículo les conté la historia titulada «LA CONCILIACION BAMBA», y la seguridad que da ventilar nuestros conflictos FRENTE A UN TERCERO NEUTRAL, y no a nuestra cuenta y riesgo. No olvidemos que si las personas pudieran siempre comunicarse sin problemas, simplemente, NO HABRÍAN PROBLEMAS. De allí, que si los hay, es mejor que yo te pueda ayudar a resolverlos como Abogada-Conciliadora, pues no en vano reza el dicho «Zapatero a sus zapatos». Mi trabajo es descubrir el interés real de cada parte, es proponer soluciones creativas pero alcanzables A LA MEDIDA de los involucrados en un conflicto, pero, sobre todo, ¡CONSTRUIR PUENTES Y NO MURALLAS ENTRE LAS PERSONAS!: lindo trabajo, ¿verdad? :)
Esa historia, para quienes no la leyeron, trató sobre un caballero galante y «astuto», quien convenció a su aún esposa a no acudir a una cita conciliatoria en nuestra oficina, para hablar «sin testigos». El resultado fue que ella quedó embarazada de su cuarto hijo, y a él lo abandonó su segunda pareja al enterarse de sus «métodos conciliatorios bambas». Finalmente, aquí perdieron todos: más pan los 3 hijos con la esposa, el bebé recién nacido de la señora del segundo compromiso, la esposa quien no se puede abastecerse ya con los hijos nacidos, y debe enfrentarse a un nuevo embarazo, y el señor galante y astuto, que deberá literalmente «romperse el lomo» por los cinco hijos que ha traído al mundo… y peor aún si trabaja eventualmente como jornalero, porque tiene problemas en la columna (no me sorprende ;) ).
Hoy empero, no mencionaré a más caballeros galantes y «astutos», porque santos no hay ni entre hombres ni entre mujeres. Amigos varones, tengan bien claro que defiendo también los derechos de los hombres-padres u hombres-hijos que están siendo injustamente tratados por las damas, no en vano soy madre de dos hijos varones, amén de eso que «al César lo que es del César».
Como ya es costumbre, había emitido hacía 6 meses un Acta de Acuerdo Total de una Pensión de Alimentos a favor de dos lindos mellizos de tres años, el padre aceptaba pagar mensualmente y por Transferencia Bancaria el 60% de sus ingresos como profesor, recuerdo lo contentos que estuvimos todos aquel día… Ahora el venía confundido, con sus mellicitos más grandecitos pero también más traviesos, porque la madre se los había dejado en la puerta de su casa esa mañana. Él se sentía avergonzado para pedir consejo a sus padres, quienes nunca aceptaron su elección de pareja, y vino directamente a la oficina: ¡cosa que para mi humilde persona fue un honor!, rápido nos pusimos manos a la obra: ¿qué qué paso?: tan, tan, tan, tan… eso lo sabrán sin duda ¡en nuestro próximo artículo!. Los espero con cariño y efectividad, amén de consultas gratuitas,

No hay comentarios.: