25 abril 2013

YAUYOS: GRACIAS A GESTIÓN DEL ALCALDE SE REALIZARÁ CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD EN DISTRITO DE PILAS

El próximo domingo 28 de abril de 8am a 1 pm los pobladores de San Pedro de Pilas y los pueblos vecinos de San Mateo, Tamará, Ayavirí, Huampará, Quinches entre otros, podrán beneficiarse de las atenciones médicas totalmente gratuitas que brindarán los especialista de la Red de Salud Chilca Mala en la Gran Campaña de Salud y Servicios Sociales que viene organizando la Municipalidad  de dicho distrito, según informó su Alcalde don Celso Tolentino Soriano.
También funcionarios del RENIEC atenderán al público en la regularización del DNI, ya sea en expedición de duplicados, cambios de domicilio, rectificaciones, inscripciones, así como la toma de fotografía, será al instante y totalmente gratuita. Por su parte, la Defensoría Pública del Ministerio de Justicia atenderá consultas legales en materia, Civil, Penal. También se ha coordinado con la empresa MAESTRO Perú  SAC que dictará capacitación gratuita de cómo realizar instalaciones eléctricas y sanitarias en viviendas. 
Finalmente un selecto staff de cosmetólogas atenderán a niños y adultos de ambos sexos en el corte de cabello. Los asistentes también se beneficiarán de medicinas gratuitas.
Esta es la segunda Gran Campaña de Salud y Servicios So-ciales, completamente gratis, que organiza la Municipalidad de San Pedro de Pilas dentro de su política de acercar a las instituciones del Estado y de la actividad privada a la población, que muchas veces, no puede acceder de manera unificada a todos estos servicios básicos. «Pretendemos que la inclusión social sea una práctica constante, donde los usuarios puedan recibir del Estado, los beneficios que muchas veces, por diferente motivos, no logran acceder», declaró, el bur-gomaestre pileño.
El Alcalde pileño refirió que  esta actividad es posible gracias a la predisposición del Dr. José Luis Albino Quispe de la Red de Salud, Chilca Mala, al Dr. Constantino Pariona de  la Defensoría Pública del MINJUS Sede Cañete, al Jefe de la Zona Sur de RENIEC, y a los profesionales o técnicos que de manera voluntaria están colaborando con esta actividad.

No hay comentarios.: