05 septiembre 2013

EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES «ECE 2013» SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO 12 Y 13 DE NOVIEMBRE

Los estudiantes del segundogrado de Primaria de Educación Básica Regular y cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), serán evaluados este 12 y 13 de noviembre a nivel nacional.
El Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial Nº 0423-2013-ED, ha aprobado el «Cronograma para la realización de la Evaluación Censal de Estudiantes 2013, así como para la implementación y ejecución a nivel nacional de la Evaluación Nacional 2013».
Los alumnos del segundo grado serán evaluados en Comprensión Lectora, para determinar la capacidad de lectura y comprensión de textos; mientras que en Matemática se evaluará las relaciones de los números y sus operaciones. Del mismo modo, los alumnos del 4to. grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), serán evaluados en Comprensión Lectora.
Con la evaluación se busca determinar el nivel de aprendizaje alcanzado por cada uno de los estudiantes, comparar con los resultados obtenidos en años anteriores y tomar acciones para mejorar los estándares alcanzados.
Asimismo para el presente año, se dispuso la implementación y ejecución a nivel nacional de la Evaluación Censal 2013, a los estudiantes del sexto grado de primaria de Educación Básica Regular, en Comprensión Lectora, escritura, matemática y formación ciudadana; la que se realizará entre el 3 y el 5 de diciembre.

No hay comentarios.: