05 septiembre 2013

PROYECTO MÉDICO DE FAMILIA PROMUEVE LA CONFORMACIÓN DE CLUBES DE ADULTOS MAYORES, GESTANTES Y ADOLESCENTES

El proyecto Médico de Familia del Gobierno Regional de Lima está promoviendo la conformación de clubes del adulto mayor, gestantes y adolescentes a través de actividades preventivas -promocionales de la salud, en las provincias de Huaura y Cañete.
Con el grupo de adulto mayor se trabaja actividades físicas, entre ellas, caminatas, ejercicios, talleres de canto, pasacalles y faenas de integración, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y evitar  el stress a causa de una vida independiente.
La participación de la población gestante se realiza mediante charlas de salud, sesiones de estimulación prenatal y encuentros demostrativos sobre alimentación durante el embarazo. No obstante, gracias al equipamiento de los módulos de atención se vienen desarrollando ecografías de manera gratuita.
Otro de los campos de acción de Médico de Familia es la conformación de clubes de adolescente con quienes se vienen programando actividades físicas y talleres productivos, generando espacios de sano esparcimiento.
De otro lado, el coordinador general del Proyecto Médico de Familia, Dr. Ángel Conga Humareda, informó que el próximo 22 de setiembre se llevará a cabo la juramentación de la Asociación del Adulto Mayor en el distrito de Imperial (Cañete), que contará con la presencia de la Embajadora en Perú de la República de Cuba, Sra. Juana Martínez Gonzales.
«Nuestra acción no sólo es la atención en nuestros módulos o las visitas s viviendas para prevenir enfermedades. También fomentamos la participación de la población en actividades físicas y de sano esparcimiento», puntualizó.

No hay comentarios.: