05 septiembre 2013

PRETENDIERON BOICOTEAR EL «I FESTIVAL DEL FREJOL COLADO» EN LA SEMANA DE CAÑETE

Quien lo diría... Rómulo Pardo, rescata el arte culinario de la mujer afro que aún mantiene intacta su tradición
Genio y figura hasta la sepultura!. Rómulo Pardo Ortega, salió a cuestionar en su espacio periodístico «La hora de la verdad» (Radio Mix) a los miembros de la Comisión Semana de Cañete 2013,  por la desorganización existente durante la festividad, en su 457 aniversario de fundación de «Villa de Santa María».
«En el campo ferial hubo un desorden total. Lleno de informales que obstaculizaban el paso a los transeúntes. Faltó criterio para organizar a los comerciantes, parece que más se preocuparon en ofertar los puestos de venta», precisó Pardo.
Indicó que los precios de los productos eran muy costosos, cuando lo normal en la feria es «abaratar» los precios para que exista un masivo consumo de la población.
Sin embargo, los comerciantes adujeron que la tarifa se elevó porque los precios de los stands a comparación del año pasado, se duplicaron, suficiente razón para incrementar el valor de sus productos.
«Ni siquiera tuvieron respeto a los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete que participaron con un módulo de orientación a la población, arrinconándolos en un lugar no aparente para la exposición de sus trabajos», manifestó Pardo.
Dijo que había «mucho pan por rebanar» en la Semana de Cañete, principalmente la venta de los espectáculos del certamen de belleza Srta. Cañete 2013 y el Festival Nacional de Arte Negro, cuyos montos aún se desconocen.
Todos hemos sido testigos que los asistentes casi arman un incidente bochornoso durante el «fin de fiesta» debido que La presentación de los Hermanos Yaipen, fue a las dos de la mañana.
«Aquí la única responsable es la alcaldesa, María Montoya Conde, quien en su condición de presidenta de la Semana de Cañete, hizo el contrato con la referida orquesta para que llegue a las dos de la mañana», manifestó Pardo.
El polémico hombre de prensa, cuestionó también la labor de encargado de prensa, Hernán Medrano, de quien dijo que a más de un periodista, marginó para la conferencia de prensa y la ceremonia central del aniversario del Cañete.

BOICOT AL FESTIVAL DEL «COLAO»
Rómulo Pardo con cara de pocos amigos porque le quisieron boicotear su festicolao 2013...
Rómulo Pardo, quien regenta la firma Evento Especiales «El Esplendor» y que organizó el I Festival del Frejol Colado, dijo que no recibió apoyo alguno de la Municipalidad Provincial de Cañete, a pesar que la alcaldesa María Montoya, le dio su palabra.
«Le ordenó a su funcionario Jaime Cubillas para que se encargue de los toldos y el escenario. Ahí, está de testigo su asesor, Enrique Núñez, pero nunca llegó porque pretendieron boicotear el Festival, pero no lo lograron», acotó en tono enérgico.
Dijo que gracias al apoyo de los amigos y la firma privada, el Festival del Colao, se realizó con éxito. «Al final, llegó Jaime Cubillas y dijo que se había olvidado de lo ordenado por María Montoya y dijo que iba a colaborar con 150 soles. Yo le respondí que se lo guarde», precisó Pardo.
Rómulo Pardo, quiere dar vuelta a la página. Y anuncia para fines del presente mes la organización del «I Festival de la Primavera», con la participación de la empresa privada, evento que ya cuenta con un equipo de trabajo, y para nada contará con el apoyo de la comuna cañetana.

No hay comentarios.: