05 septiembre 2013

TEOFILO YUCRA ALCALDE DE ASIA... DENUNCIA QUE HUBO PRESION DE ARMANDO GARCIA HUASASQUICHE PARA COLOCAR A TRABAJAR A SU GENTE EN LA MUNICIPALIDAD...

Entrevista: por Juan Delzo Huisa

“El ex alcalde Armando García quería que ponga toda su gente a trabajar en la municipalidad, el cual no he aceptado”, fueron las palabras del alcalde de Asia Teófilo Yucra Fuentes, quién nos concedió una entrevista.
¿Cómo asume esta responsabilidad y que política va emplear en su gestión?
Con mucha cautela y tranquilidad. Y seguir ejecutando las obras que dejo el ex alcalde José Arias; espero y confío que los funcionarios sigan trabajando como se debe. Tengo la paciencia que se debe de tener cuando se asume estos cargos como son de transferencia momentánea. Queremos que todo continúe de forma normal.
La política que se va emplear, es trabajar conjuntamente con todas las autoridades de Asia, el Comisario de Asia, Agente Municipales, Presidente de la Comunidad, Gobernador y Tenientes Gobernadores.
Entonces ¿Las Obras y los apoyos sociales continuarán?
Las Obras y los apoyos sociales continúan, víveres para la tercera edad, vaso de leche, desayuno escolar; nada va cambiar todo va ser igual que antes y lo que se especuló en tiempo de campaña es mentira.... No hay razón para cambiar a estas alturas.
¿Cuáles son los primeros cambios que se han dado en las áreas de la municipalidad?
En estos momentos todos los funcionarios y trabajadores están en evaluación y si alguien se tiene que cambiar de puesto, se cambiará; solo rotarán dentro de la misma municipalidad; y como se sabe todo gestión viene con sus personas de confianza para trabajar. Y los únicos cambios que han habido son, Gerencia, Logística, Obras, Sistema y Fiscalización
¿Ha despedido algún trabajador?
No se ha despedido a ningún trabajador. Ellos mismos presentaron su carta de renuncia y yo acepte. Incluso se les dio la oportunidad para que trabajen en otros puestos pero no aceptaron.
¿Es cierto que usted tiene una lista que habría sido entregada por ex alcalde Armando García, y que a través de esa lista el ex alcalde quería que coloque su gente?
Es cierto, y no acepte las condiciones del señor Armando García, ya que él quería que coloque todo su grupo. Pero no voy a traicionar a mi partido “Patria Joven” ya que he venido trabajando dos años en las buenas y las malas. Ahora como alcalde voy a decir y hacer las cosas transparentemente y seguir trabajando por el distrito de Asia que me ha confiado el encargo.
Ahora el Consejo Municipal está conformado por dos de Patria Joven y cuatro de Acción Popular ¿Crees usted que afectaría a su gestión, ya que la mayor parte está conformada por la oposición?
No creo que esto afectaría a mi gestión, los regidores de la oposición tienen que alinearse con nosotros por el bien Asia y para que se siga ejecutando más obras, todavía hay muchas cosas por hacer por Asia; como todos sabemos el ex alcalde José Arias ha dejado obras y trabajado como debe de ser. Ahora como alcalde seguiré trabajando por el bien de mi pueblo.
¿Qué errores no va cometer de la gestión pasada?
Va ser difícil que cometa errores o daños y perjuicios para la municipalidad, porque tengo abogados y funcionarios capacitados que están trabajando conmigo. Trabajaré transparentemente para que Asia mejore, ya que hay varios anexos que carecen de agua y desagüe, y eso se puede hacer en menos de un año.
Y finalmente, cual es el mensaje para la población de Asia...
Solo pido a los pobladores un poco de paciencia, en 20 días nuevamente la municipalidad se estabilizará. Sin embargo, las obras continúan de la anterior gestión, como la carretera para el anexo La Isla, El Palacio Municipal y todavía hay muchos proyectores por ejecutarse. Nosotros no paramos, seguimos trabajando por el bien de Asia.

No hay comentarios.: