05 septiembre 2013

SE REALIZÓ «CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD», EN EL CENTRO PENITENCIARIO CANTERA DE CAÑETE

Porque la salud es un derecho de todos, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete - Yauyos, realizó una importante «Campaña Integral de Salud»,  en el penal de Cantera en Cañete, donde atendieron a más de 169 internos que oscilan entre los 18 a 29 años de edad.
El Director Ejecutivo, destacó la participación de más de veinte profesionales de la Red de Salud Cañete - Yauyos y resaltó que esta importante campaña Integral de Salud, se realizó en coordinación con el Gobierno Regional de Lima.
El personal médico atendió a los internos en los servicios de agudeza visual, índice de masa corporal, orientación nutricional, odontología, psicología, orientación en salud sexual reproductiva, además de consejería en TB y VIH; además se logró su afiliación de los internos al Seguro Integral de Salud (SIS), a pesar de estar privados de su libertad le corresponde contar con este servicio.
De esta manera, el Gobierno Regional de Lima liderado por el Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, viene apostando por la salud de la población penitenciaria  de la Región Lima.
Finalmente, indicó que gracias a esta importante campaña de salud, llevado a cabo los días 02 y 03 de setiembre del año en curso, se pudo realizar más de 1,105 atenciones, para así mejorar su condición de vida, como derecho de todo ser humano,  más aún a las personas privadas de su libertad.

No hay comentarios.: