15 febrero 2013

CONFIRMAN LÍMITE NATURAL DE CAÑETE CON CHINCHA... EN LA QUEBRADA DE TOPARÁ

Habían llegado a los exteriores de la PCM (Plaza Mayor de Lima), con una actitud belicosa y agresiva por algo que se veía venir: La DNTDM ratificaría una vez más, el límite natural de la provincia de Cañete en la Quebrada de Topará – Río Seco.
En horas de la mañana, el noticiero «Habla el Pueblo» de Cañete (105.3FM) logró entrevistar al congresista José Elías, respecto de la reunión convocada el día de hoy, señalando que «no esperaban nada de la reunión», y que sólo llegaban «para evitar que se cometa una burrada». De ahí ya deducíamos lo que transcurrió minutos después.
Llegaron las autoridades de la región Lima, e ingresaron a las instalaciones de la Secretaría General de la PCM. Tras el protocolar saludo con sus pares de Ica, tomaron sus asientos para el inicio de la reunión, que arrancaba con la exposición del responsable de la DNTDM. Justamente, dicho órgano técnico informaba una vez más que Cañete tenía la razón sobre sus límites, señalando además que los argumentos del nuevo proyecto de ley que propone la demarcación limítrofe, se sostenían por las propias leyes de creación de los distritos chinchanos de Grocio Prado y Pueblo Nuevo, que indicaba que la línea limítrofe entre ambas provincias es la Quebrada de Topara; ante ello, las autoridades de la Región Ica interrumpieron la exposición originando que el Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministro, suspenda la reunión por las intransigencia de las autoridades de la Región Ica, al no permitir que se continué con la exposición en la reunión de trabajo.
La rabieta iqueña fue de tal proporción que sus autoridades de inmediato adoptaron la decisión de levantarse de sus asientos y retirarse.
A su salida de recito de la PCM, la congresista Cecilia Anicama fustigó duramente a Alonso Navarro, señalando textualmente «Ica no tiene presidente regional»; por su parte, los legisladores de la región Lima y demás autoridades se trasladaron al despacho del congresista nacionalista Wilder Ruiz, convencidos que la PCM ya tiene las cosas claras, y de inmediato empezaron a comunicarse con los demás padres de la patria para respaldar la propuesta de la demarcación territorial entre Cañete y Chincha.

No hay comentarios.: