15 febrero 2013

TALLER DE CAPACITACIÓN DE LA VENTANILLA UNICA DE COMERCIO EXTERIOR

La Direccion Regional de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con la Dirección Nacional de Comercio Exterior del Mincetur, han programado Talleres de Capacitación en el Uso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).
El público objetivo está conformado por  importadores, exportadores, agentes de aduana y otros operadores de comercio exterior, además de funcionarios públicos vinculados a esas operaciones de entidades como Sunat, Senasa, Ministerio de Salud, entre otros.
El ponente que brindara las capacitaciones es un especialista del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
El contenido de los talleres en esta primera capacitación contempla el marco general de la VUCE, sus objetivos, principios, marco legal, beneficios, próximos pasos como la autenticación y el ciclo completo del trámite Produce / Senasa, ITP, MTC, DIGEMID y Digesa, pago de tasas, notificaciones electrónicas, documento resolutivo, permisos, licencias o certificado, uso del buzón electrónico y consultas técnicas, entre otros.
El taller se dictara en Cañete días 21 y 22 de febrero en los horarios de 09:00a.m. a 12:30p.m. y de 03:00 p.m. a 06:30 pm. en el centro de computo de la Institución Educativa Publica 20190 – República de Chile en San Vicente de Cañete, en donde se utilizara un programa simulador de tramites que permitirá a los participantes realizar operaciones en línea tal como se hacen en realidad los tramites para exportación.
Gracias a la VUCE se logra integrar una serie de información estandarizada en un solo punto de entrada –online—,  para poder cumplir más fácilmente con los trámites de importación, exportación y tránsito.
La VUCE, reduce y simplifica  el trámite, para operadores de comercio  exterior al ser por vía electrónica.
· Minimiza los costos y optimiza los tiempos.
· Permite obtener información instantánea
· Optimiza el control de trámites
· Es seguro, porque solo acceder a ella quienes poseen la clave SOL de SUNAT.
· Gestión del trámite en su totalidad
· Todos los actos administrativos de trámite son modificados al buzón electrónico del usuario.
INFORMES E INSCRIPCIONES
Telef. 236-4426 / RPM #984566811
Email: fanny.jaimesanchez@gmail.com

No hay comentarios.: