15 febrero 2013

VIRGEN MARÍA HACE APARICIONES EN LA LORETANA CIUDAD DE NAUTA

ESCRIBE: LUIS ROBERTO PÉREZ MANRIQUE
Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional «San Luis Gonzaga» de Ica

Trece de cada mes, aumenta la temperatura con el calor de la fe en la loretana ciudad de Nauta ante la aparición de la Santísima Virgen María, donde moradores y personas de distintas partes del país, acuden en peregrinaje hacia la zona de la Orden San Agustín (OSA), denominada «CENCA», para observar y tener por un instante un encuentro con la Madre de Dios.
Las aparicione socurren desde hace un año. El Padre de la OSA, Rafael Saldaña Gonzales (32) fue el primero que recibió la aparición de la Virgen María en el templo nautino.
Según cuentan los naturales, La Madre del Salvador le pidió al Padre Rafael que con un grupo de personas se dirigiera hacia el CENCA, donde haría una segunda aparición. Ubicados en el CENCA, situado en el margen derecho del Río Marañón, La Virgen descendió con una corona de rosas plasmando su fino rostro sobre una laguna, donde comunico que trece de cada mes bajaría a visitar a sus hijos y pidió que la llamen »MARÍA ROSA MISTICA» y comuniquen al pueblo la buena nueva.
«Todos los treces venimos en peregrinación con canticos y oraciones a rendirle culto a nuestra Santísima Madre que nos protege y cobija bajo su perfumada corona de rosas», manifestó Margarita Tamani (53) natural de Nauta.
«PADRE RAFAEL ESPERAMOS TU PRONTO REGRESO A LADO DE TU PUEBLO, PORQUE TU NOS ENSEÑASTE A CREER MÁS EN DIOS Y LA VIRGEN», es una de las frases que se pueden hallar en paneles ubicados en toda la urbe. Cuando el hecho se suscito, Rafael Saldaña era Párroco de la ciudad. Por orden superior, el Padre fue enviado hacia España a seguir predicando la palabra de Dios.
A dos horas al sur de Iquitos se halla la ciudad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, ubicada en la región oriental del mismo nombre. Dicho pueblo crece del comercio y el turismo. En sus tierras del verde inmortal, cobija a la Reserva Nacional «Pacaya-Samiria» protegida por el Estado.

1 comentario:

hilda rosa salcedo merino dijo...

BUENOS NOCHES LE SALUDA HILDA ROSA SALCED0 MERINO, REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD CATLICA DIVINA MISIERICORDIA Y MARIA ROSA MISTICA, Y COMO COMUNIDAD NOS GUSTARIA RECIBIR MAS INFRMACION SOBRE ESTAS ULTIMAAS APARICIONES PARA PODER COMPARTIRLO CON TODOS LOS GRUPOS DE CHICLAYO
NOS GUSTARIA PREPARAR UNA PEREGRINACION A IQUITOS CON LOS DEMAS GRUPOS.
MI CORREO ES rosa_salme_1961@hotmail.com