15 febrero 2013

FISCALES ESCOLARES DEL DISTRITO DE MALA PARTICIPARON EN JORNADA «PLAYAS LIMPIAS Y SALUDABLES 2013»

Aproximadamente 30 adolescentes integrantes del programa Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales del Ministerio Público realizaron una jornada de limpieza de playas en el balneario de Bujama-Mala, como parte de la campaña «Playas Limpias y Saludables 2013» que se viene realizando a nivel nacional.
Esta acción cívica fue dirigida por el fiscal, Dr. Edgar Chávez Martínez y contó con la presencia del Presidente de la Junta de Fiscales de Cañete, Dr. Jesús Mavila Salón, quien agradeció personalmente el proceder de estos lideres escolares.
En esta actividad, cuyo propósito es sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y el mantener las playas limpias, participaron los fiscales escolares ambientales de los colegios Dionisio Manco Campos y San Marcos de la Aguada.
Estuvo presente también el grupo teatral Grutema de Mala, quienes presentaron una obra sobre la importancia del cuidado de nuestras playas.
Los jóvenes provistos de guantes, protectores de respiración y la indumentaria requerida, participaron en el recojo de residuos sólidos como papeles, plásticos, cartones, latas, entre otros, que se encontraban esparcidos por la playa.
En dicha actividad estuvieron presentes también la Dra. Marissa Vizcarra Portaro y el Dr. Javier Zavala Martinez, de la fiscalía civil y de Familia de Mala.

No hay comentarios.: