15 febrero 2013

DRELP INICIÓ TALLER DE PREVENCIÓN DIRIGIDO A DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN LIMA

Con la presencia de más de un centenar de directores de instituciones educativas de la región Lima, se inició el Primer Taller de Inducción del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia de Desastres (PREVAED) – Programa por Resultados «Escuela Segura».
En la ceremonia de inauguración se contó con la participación del Gerente General Regional del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Fernández Estrella; el director de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), profesor Ricardo Dolorier Urbano; la presidenta del Colegio de Profesores de la Región Lima, Lic. Laura Urquiaga Nelson; el jefe de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima, Lic. Cesar García Solano, el presidente de Directores de II.EE. de la provincia de Huaura, Lic. Wilfredo Bernabel Jurado; los representantes de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental, Lic. Berthacelina de Santa Ana Lipe Flores y Lic. Benjamín Romero coordinador regional del PREVAED y el representante de la Capitanía del Puerto de Huacho, Oficial de Mar Primero Julio Jiménez Guillen.
El evento se viene llevando  a cabo en el Auditorio de la DRELP y participan como expositores los representantes de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación.
La ceremonia de lanzamiento estuvo a cargo del Gerente General del Gobierno Regional de Lima, en representación del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle,  quien manifestó que es política del gobierno regional el trabajo de prevención. Agregó además que actualmente tienen equipados los «Almacenes de Avanzada» que serán utilizados en caso de presentarse alguna emergencia. El acto protocolar culminó con la suscripción de un acta de compromisos por parte de nuestras autoridades, en el que se acuerda constituir el Comité de Riesgo Regional, elaborar el Plan de Gestión de Riesgo y Promover la institucionalización de la Cultura de la Gestión de Riesgo.
La actividad se realizó el día de ayer y continuará hoy con el Pasacalle Regional que se iniciará en la Plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre de la ciudad de Huacho.

No hay comentarios.: